Blog, Música, Cine y Ocio en Internet

La Revolución Mexicana se celebra ¿el 16 de Noviembre?

Desde hace unos años se hizo esta linda ley que hace que algunos días festivos que caigan entre semana se pasen al Lunes anterior. Esto es una reverenta estupidez y diré el por qué. Como trabajadora (o estudiante) no me molesta en lo absoluto no venir el Viernes, día en que cae el 20 de Noviembre de 2009, para celebrar, bien o mal, la Revolución Mexicana. Pero con esta nueva ley, tendremos día libre el Lunes antes, osea, el 16 de Noviembre, para ¿celebrar?.

El Desfile se celebra el 20, no el 16. Punto. La fecha histórica es el 20, no el 16. Punto.

Esta ley la hicieron para que nosotros no hicieramos los famositos “puentes” que ya estan super valoradoras y están bien OUT. Es la misma chingadera despertarte el Viernes a las 10am pensando “qué chido, hoy no voy a trabajar”, que despertarte el Lunes. Es más, el 20, por lo menos, prendes la TV y ves el resumen del desfile (porque el desfile es como a las 8am hora de México, jaja).

Esto de los puentes no sirven de nada si los haces o no. Solo sirve si vas a salir de viaje o estas enfermo o pasa algo drástico que cambie tu rutina. Pero creo que el 99% de las personas promedio, no vamos de vacaciones todos los puentes del año ¿no? Y los días especiales, en los que si podríamos viajar, pues son precisamente los que no se pasan al Lunes, como el 1 de Mayo o 16 de Sep. Se agradece que el 25 de Dic y el 1 de Enero sigan como antes.

También me choca que las empresas digan algo como “pues trabajamos el 16 y el 20 de Noviembre, pero les damos el Viernes Santos del año 2012″.

No sean mariquitas y ponganse a trabajar el día que es y todos los días. Conformense con los días libres que tenemos. Una buena celebración se puede hacer un Sábado, un Lunes o hasta un Jueves!

Ahora recuerdo un capítulo de Tres Patines en donde propone que se trabaje solamente el día del trabajo y si acaso el día del trabajo (1 de Mayo) cayera Domingo, que no se trabaje tampoco. Así yo no me quejaría.